En Seguritest | App Online disponemos de una aplicación web única y exclusiva en el mercado, diseñada desde cero para ofrecer al usuario una preparación eficaz de la prueba tipo test del proceso selectivo correspondiente a cada cuerpo. El usuario podrá personalizar en todo momento su examen tipo test, seleccionando el curso al cual esté matriculado, decidiendo el número de preguntas que tendrá cada test, escogiendo la materia o materias correspondientes, el tema o los temas a practicar, el método de corrección empleado, pudiendo elegir entre corregir pregunta a pregunta o a finalizar el cuestionario. También podrá seleccionar el tiempo en que quiere realizar cada examen.

En el Área Personal, el usuario encontrará un gráfico con los exámenes aprobados y suspendidos de los últimos 10 días, un panel con los últimos tests finalizados así como otro panel con las plantillas de exámenes más utilizadas. También tendrá acceso al panel de descargas, donde podrá encontrar documentación importante relacionada con su proceso selectivo, como puede ser la convocatoria oficial, actas oficiales con resultados de exámenes, etc. También podrá descargarse contenido relacionado con la preparación de las pruebas oficiales, como material complementario recomendado por nuestro equipo de profesores.

En cuanto a la realización de exámenes online, el usuario simplemente tiene que seleccionar el botón de “Hacer Test” situado en la parte superior central del Área Personal. Para realizar un examen el usuario tiene que seleccionar el panel de “Exámenes Personalizados”, donde podrá escoger la modalidad de examen, seleccionando “Materias y Temas o realizar directamente las plantillas de preguntas elaboradas por nuestros profesores. Habiendo seleccionado la modalidad “Materias y Temas”, el alumno podrá seleccionar el número de preguntas de su examen, que oscilará entre 10 y 100. Seguidamente, deberá seleccionar la materia o materias de su examen, que se ajustarán a lo reflejado en el programa oficial de cada curso. Posteriormente, el usuario puede escoger un tema en concreto o varios temas de las materias que desee, combinándolo con las preferencias que tenga para mejorar el estudio. Finalmente, se debe seleccionar el método de corrección, si “Al finalizar” o “Pregunta a pregunta”. Una vez cumplimentado todos los campos, la aplicación genera automáticamente un examen tipo test ajustado a los intereses del usuario. Por último, el usuario puede seleccionar si realizar el examen sin límite de tiempo y establecer una cuenta atrás con los minutos seleccionados en el desplegable a modo de contrarreloj.

Una vez esté el usuario realizando el test, se iniciará el temporizador para controlar el tiempo que tarda en realizar el examen. El usuario puede navegar rápidamente por el cuestionario utilizando el panel de preguntas, el cual le indica el número de pregunta y si ésta ha sido acertada, fallada o contestada en blanco. Al corregir el test, el alumno tiene acceso a la justificación de la respuesta en aquellas preguntas que ha sido posible su justificación por el profesorado. En caso de que el alumno tenga dudas en alguna de las preguntas puede seleccionar el botón de “Marcar para revisión” y la pregunta quedará seleccionada en amarillo para poder identificarla rápidamente en el panel de preguntas.

El alumno puede decidir si descartar o guardar el test realizado. Es importante tener clara qué opción escoger, seleccionando descartar si al usuario no le interesa que las preguntas falladas o contestadas en blanco se guarden en su historial; o seleccionando guardar si el usuario sí desea que las preguntas falladas o contestadas en blanco su guarden para posteriormente realizar un “Test de Refuerzo”, el cual puede ser personalizado en su totalidad.

La puntuación final de cada examen se ajusta a las fórmulas de corrección de cada oposición o prueba de validación, siendo siempre la nota final sobre 10 puntos.

En la sección de “Mis Tests” el usuario puede consultar en todo momento los exámenes que haya realizado y guardado en los últimos seis meses. Podrá consultar la nota obtenida, el número de respuestas aciertas, falladas o contestadas en blanco, accediendo al interior de cada test para consultar las preguntas contestadas. También podrá seguir realizando un test guardado que no ha podido finalizarse por cualquier motivo, continuando en la última pregunta contestada.